Grupo STI contó con representación en el Congreso Internacional en Ciencias de la Computación INCICS 2019

Se trata de David Antonio Fuentes Vargas, estudiante de maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática e integrante del Grupo de Investigación en Sistemas y Tecnologías de Información UIS, quien estuvo presente en el Congreso Internacional en Ciencias de la Computación INCICS 2019, en su segunda edición, que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de octubre del 2019 en la Universidad Técnica del Norte (Ibarra-Ecuador).

El estudiante presento la ponencia del trabajo titulado “UNA REVISION DE BODEGAS DE DATOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR”, desarrollado bajo la orientación de los profesores: Luis Carlos Gómez Flórez de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander, Martha Eliana Mendoza Becerra y Carlos Alberto Cobos Lozada, pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cauca.

Este trabajo tuvo como objetivo principal mostrar los conceptos básicos de diseño de una bodega de datos para instituciones de educación superior por medio de una revisión sistemática de la literatura.

Este congreso contó con investigadores de Colombia, Ecuador, Portugal y Venezuela. Se manejaron temas de actualidad y alto impacto, entre los que se encontraban los sistemas inteligentes en biomédica, el aprendizaje por plataformas móviles, tecnologías aplicadas a personas discapacitadas, minería de datos, Inteligencia artificial, Ingeniería de software, personalización de auditorías, entre otros. En general, este encuentro se focalizo en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software.

Para la realización de esta participación, se contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión -VIE.