Grupo STI contó con representación en el VII Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad. Valencia, España.

El estudiante de maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática, Manuel Moreno Tarazona integrante del Grupo de Investigación en Sistemas y Tecnologías de Información, participó en el VII Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, llevado a cabo el 19 y 20 de octubre en la Universidad Cardenal Herrera –CEU, en Valencia, España.

En el cual presentó una ponencia acerca de los resultados de su trabajo de investigación titulado “PROCESO SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES EN LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES” bajo la orientación de los profesores Ernesto Amaru Galvis Lista de la Universidad del Magdalena y Luis Carlos Gómez Flórez de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UIS y Director del Grupo STI.

Esta investigación contó con una revisión del estado del arte a partir de documentos encontrados en bases de datos científicas y estrategias gubernamentales, sobre los servicios y trámites que ofrecen las organizaciones estatales a los ciudadanos en países con un alto índice de desarrollo respecto a las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), para lograr la formulación de un proceso software que permita identificar las posibilidades para consolidar aplicaciones útiles en la gestión de los recursos y servicios ofrecidos al ciudadano.

En este espacio académico, tuvo la oportunidad de compartir y apropiarse de conocimientos, mediante la interacción con los investigadores participantes de más de 40 países, en las diversas actividades del congreso que se realiza anualmente y cuenta con una colección de revistas asociadas, en las que se refleja parte, del importante trabajo desarrollado por la comunidad Global Knowledge Academics, red de conocimiento organizadora del evento.