Grupo STI contó con representación en la 17° Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2018. Orlando, Estados Unidos

La estudiante de maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática, Laura Carolina Porras Suárez integrante del Grupo de Investigación en Sistemas y Tecnologías de Información, participó en la Décima Séptima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2018, llevada a cabo del 8 al 11 de julio en Orlando, Florida, EE.UU.

En la conferencia se presentó una ponencia acerca de los avances de su trabajo de investigación titulado “MARCO DE TRABAJO DE ARQUITECTURA EMPRESARIAL PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO REGIONAL EN COLOMBIA” bajo la orientación del  Investigador Efrén Romero Riaño del Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación Tecnológica y del Conocimiento de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales y el  profesor Luis Carlos Gómez Flórez de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, Director del Grupo STI.

Este trabajo contó con una revisión del estado del arte a partir de los documentos encontrados en bases de datos científicas, para lograr identificar el marco de trabajo de arquitectura empresarial que se adapte a los proyectos estratégicos de desarrollo regional en Colombia.

En este espacio académico, se tuvo la oportunidad de compartir conocimientos, mediante la interacción con los investigadores participantes del evento de distintos países a nivel mundial, quienes compartieron sus experiencias de aplicación de tecnologías de información para distintas áreas.

 

En la fotografía, a la izquierda junto a la pantalla de la proyección, la estudiante de maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática  Laura Carolina Porras acompañada de otros participantes del evento.