Integrantes del Grupo STI seleccionados en el banco de elegibles de Colciencias

En el marco de la convocatoria nacional N° 706 de Jóvenes Investigadores e Innovadores 2015 de Colciencias, los cinco integrantes del Grupo de Investigación en Sistemas y Tecnología de la Información – STI que presentaron sus iniciativas para acceder al estímulo gubernamental fueron nominados para ingresar al banco de elegibles gracias a sus propuestas de investigación.

La notificación, emitida el pasado 26 de octubre por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, destacó las iniciativas presentadas por los Ingenieros de Sistemas UIS: Diego Villarreal: “Integración de las normas ISO/IEC 25010 y 25040 al sistema para la evaluación de calidad de software derivado de actividades de investigación”, Carlos Alvarado: “Modelo de prestación de servicios de computación en la nube para consultorios jurídicos orientado a la seguridad de la información”, Anyon Cadena: “Modelo de trazabilidad de necesidades en el desarrollo de sistemas de información” y Manuel Moreno: “Metodología para la identificación de aplicaciones móviles en las organizaciones gubernamentales que promuevan la gestión de los recursos y servicios que son ofrecidos al ciudadano”, así como de la Abogada UIS Laura Patricia Gómez: “Propuesta de trabajo para la inclusión de la protección de datos personales en sistemas de información para la operación los mecanismos alternativos de solución de conflictos”.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas que fueron suscritas en el banco de elegibles de este año, los profesionales UIS se encuentran a la espera del dictamen final que determinará los proyectos ganadores de este estímulo de Colciencias, para iniciar con sus respectivas investigaciones.

Las cinco propuestas presentadas por el Grupo STI hacen parte de las cerca de 64 iniciativas elegibles que posee la Universidad Industrial de Santander en esta edición de Jóvenes Investigadores. Se espera que todos los proyectos reciban este importante apoyo, permitiendo que tanto el Ing. Diego Villarreal, como el Ing. Carlos Alvarado logren acceder nuevamente al estímulo, como lo hicieron en la convocatoria de 2013.